Qué es y cómo funciona la calefacción por infrarrojo IR Calor Europa
Bienvenidos a la era de la calefacción eficiente inspirada en la naturaleza. IR Calor es la revolución de la calefacción para tu hogar. Los cálidos rayos del sol han permitido la vida en nuestro planeta, el calor del sol y también el calor que sentimos a una cierta distancia de una chimenea o una estufa es el "calor infrarrojo".
La radiación infrarroja supera la distancia entre el sol y la tierra y se convierte en calor una vez que llega y golpea la superficie. Las placas de calefacción IR Calor Europa usan el mismo principio que el sol por lo que no calientan el aire, sino que calienta y atempera toda la materia que está en su entorno.
El calor infrarrojo forma parte del espectro electromagnético que se compone de ondas de radio, luz visible, ultravioleta, microondas, rayos X, rayos gamma. En el espectro electromagnético, el infrarrojo se sitúa entre las microondas y las ondas de luz visible. Su longitud de onda es más corta que la del microondas, pero más larga que la la luz visible.
El prefijo infra deriva de la palabra latina que significa abajo, por lo tanto los rayos infrarrojos están debajo del rojo y indican su posición en el espectro electromagnético. El rojo es el color de la luz visible y el infrarrojo es invisible al ojo humano por lo que las placas no emiten ningún tipo de iluminación. (La conversión de energía radiante infrarroja en una imagen que el ojo humano puede ver y comprender, es el proceso denominado imagen térmica. Esto se logra con el uso de una cámara de infrarrojos que mide con precisión la temperatura y la traduce en color. La imagen infrarroja que veremos a continuación muestra la excelente distribución de calor de los paneles radiantes IR Calor Europa)
Sepamos que solo los rayos que caen en cierto espectro (0.75 a 15 micrones) son los que calientan y estos se dividen en tres grupos. Rayos infrarrojos cercanos (A), rayos infrarrojos medianos (B) y rayos infrarrojos lejanos (C). El mejor, más eficiente y saludable espectro para calefacción es el infrarrojo de onda larga (C) entre la franja de 6 a 10 micrones.
Por lo tanto, es importante que una placa de calefacción produzca la mayoría de sus rayos IR en este rango. Las placas IR Calor producen el 99,82 en el rango C y más del 90% en su espectro óptimo que es el que se encuentra entre los 6 a 10 micrones. Las placas de calefacción IR Calor alcanzan este espectro con una fórmula patentada de una mezcla de níquel de carbono de muy alta calidad y un conductor Nano Silver, todo recubierto por una capa dieléctrica con protección 100% PE. Esta tecnología permite alcanzar la temperatura adecuada para emitir calor con menos potencia eléctrica y tiempo.
Basado en estos argumentos, el mejor calentador de panel radiante es aquel que produce la máxima cantidad de rayos infrarrojos. Solo cuando un panel funciona de manera eficiente y utiliza las ventajas del sol descritas es un calentador que debe llamarse legítimamente como un calentador de infrarrojos. Sin embargo, dado que la calefacción radiante infrarroja se ha vuelto muy popular en los últimos años, cada vez más calentadores eléctricos intentan promocionarse a sí mismos como "calentadores infrarrojos", a pesar de que tienen una baja tasa de emisión infrarroja.
Debido a estos productos que nos pueden ofertar, existe una gran confusión sobre el sistema de calefacción por infrarrojo pero no se confundan, estas ofertas no pertenecen a las verdaderas placas de calefacción por infrarrojo, por lo tanto no le ofrecen estas ventajas tan importantes que señalamos. Las placas de Ir Calor Europa genera casi en su totalidad calor infrarrojo C de onda larga que tiene un impacto positivo en el bienestar humano. Revisa la Wikipedia para más información.
Esta es la gran diferencia que existe entre las calefacciones convencionales de convección, que funcionan principalmente en calentar el aire circulante y la calefacción por infrarrojo IR Calor Europa.
Calefacción de calidad, segura y eco
Las placas de calefacción están fabricados en Europa con los componentes de la más alta calidad y incorporan un conductor eléctrico de nueva generación, que es más duradero que el acero y genera la mayor tasa de eficiencia posible. Presionados en resina cerámica epoxi, los paneles IR Calor Europa pueden alcanzar la temperatura óptima con rapidez, lo que proporciona una mejora adicional en la eficiencia y por lo tanto ahorra energía. A diferencia de otros fabricantes existentes que usan alambres, los paneles IR Calor usan un nuevo concepto. Hasta ahora, debido a la difícil tecnología de procesamiento y aplicación que solo la producen unas pocas empresas. IR Calor Europa y el fabricante INFRAPOWER PANELS mejoró la tecnología existente y podemos ofrecer nuestra nueva tecnología a precios muy competitivos. La alta eficiencia combinada con nuestro sistema de conexión y las tecnologías de reflector patentadas (el 100% de los rayos infrarrojos producidos se emiten de frente) hacen posible que solo se produzca un porcentaje muy pequeño de calor por convección. Esto significa que se beneficia de todas las ventajas del calentamiento por infrarrojos y se garantiza un calentamiento eficiente.
Cada panel está equipado con varios sensores de seguridad incorporados para protegerlos contra el sobrecalentamiento. La estructura del panel (el panel está protegido tanto por delante como por detrás por placas de aluminio) garantiza una protección 100% PE.
Los paneles de calefacción están fabricados en Europa con los componentes de la más alta calidad, consiguiendo la emisión infrarroja en el espectro mas óptimo gracias al sistema patentado de Carbono/Níquel y al conductor de Nano Plata.
IR Calor tiene una política medioambiental común, tanto para la implementación como para la ejecución de asuntos relacionados con el medio ambiente. Las placas de calefacción por infrarrojos IR Calor Europa, en combinación con las energías limpias y los sistemas fotovoltaicos, forman una perfecta contribución para proteger los recursos naturales y el medio ambiente, con esto se cierra el círculo ecológico TOP, consiguiendo la emisión de partículas CERO tanto por la energía recibida como por la emitida.
No incluyen gases ni metales como el plomo o PVC, los cuales son dañinos para el medio ambiente. Todos los componentes de nuestras placas son materiales que se pueden reciclar y no son nocivos para el entorno.
Distribución uniforme del calor consiguiendo una temperatura perfecta
Liberada la emisión infrarroja y absorbida por la materia circundante calentará nuestro entorno, ofreciendo una temperatura interior muy precisa. Eliminamos el aire caliente estratificado con diferencias de temperatura de hasta 6º C y con ello evitamos el efecto "pies fríos".
Disponer de la superficie de la estancia caliente permite sentir un confort térmico a menor temperatura ambiente, obteniendo una diferencia objetiva de hasta 3º C que con los sistemas tradicionales. Incluso en una habitación individual se pueden generar varias zonas de confort térmico diferentes.
Podremos ventilar y renovar el aire de la vivienda o oficina sin reparos porque no lo tendrás que calentar de nuevo, se atemperará con rapidez debido al calor acumulado en las paredes y suelos.
Paredes secas, evita el moho, la condensación, no hacen ruido y no generan polvo
A diferencia de los calentadores convencionales que solo calientan el aire, los calentadores infrarrojos calientan y atemperan el suelo y las paredes. Almacenan el calor durante mucho más tiempo que luego se libera lenta y uniformemente en las estancias. Por lo tanto, las paredes permanecen secas eliminando las humedades y el moho.
Las calefacciones por convección com el aire acondicionado con bomba de calor mueven el aire y este dispersa el polvo y otras partículas. Las placas de calor por infrarrojos de IR Calor Europa distribuyen la radiación infrarroja de manera uniforme en la habitación, los rayos infrarrojos son absorbidos por objetos y paredes y no mueven el aire lo que aumenta el confort y especialmente para personas con alergias.
Comparativa de consumo ahorrando hasta un 50%
El estudio realizado por el Doctor Ingeniero Peter Kosack, comparó las placas de calor por infrarrojo con tecnología Infrapower-IR Calor Europa con las calderas de calefacción de gas convencionales. El resultado: hasta un 50% de ahorro de energía son posibles con los paneles IR Calor Europa. Durante un período de 5 meses, dos apartamentos idénticos (un apartamento se encuentra en el segundo piso y el otro se encuentra en el tercer piso) se probaron. En un apartamento se instaló una calefacción de gas tradicional y en la otra sólo se utilizaron paneles de infrarrojos para calentar las habitaciones (sólo el agua se calentaba con gas). El consumo medio de gas y electricidad por metro cuadrado fue de 187,85 kw/h para el apartamento de gas y 71,21 kw/h para el apartamento que fue calentado por paneles de infrarrojos. Este resultado muestra que el calentador de gas consumió casi 3 veces más energía para calentar las mismas habitaciones.
La relación entre gas y electricidad debería de ser alrededor de 3,5 a 1. Con la nueva tecnología INFRAPOWER.
Este Informe de investigación de calentamiento radiante es avalado y certificado por la universidad de Kaiserslautern (Alemania). También debemos de tener en cuenta otro dato importante, según la normativa europea de la tasa de interés por el método de anualidad (normativa VDI 2067), se considera que es el sistema de calefacción doméstico más eficiente del mercado, superando a las bombas de calor y calderas de gas. El ahorro no es tan solo en el consumo, la duración o vida de las placas sino también en la potencia eléctrica que necesita. Comparado con otros sistemas eléctricos, el término de potencia bajaría entre el 20% y el 50% logrando no subir la energía contratada y en muchos casos hasta bajarla. IR CALOR EUROPA es una marca de calefacción emergente, limpia y ecológica.
Inversión rendible
La inversión inicial y la instalación de los paneles de calefacción por infrarrojos IR Calor Europa es moderada en comparación con los sistemas de calefacción convencionales. Están libres de mantenimiento y no se aplican costos adicionales ni reemplazo de piezas. Los calentadores de infrarrojos IR Calor Europa no requieren tuberías costosas. La instalación se realiza con tornillos a la pared o en el techo. Los soportes de pie o peana opcionales te permitirán un uso móvil si lo prefieres.
Gracias a su diseño elegante se integran armoniosamente en cualquier lugar de la vivienda.
Uso versátil
Los calentadores de infrarrojos son adecuados para la calefacción central en edificios nuevos y antiguos, así como para la calefacción adicional de un sistema de calefacción existente. La alta eficiencia del calentador infrarrojo IR Calor Europa asegura la máxima eficiencia y una alta radiación y una baja tasa de convección. Lo ideal es que la instalación se realice en el techo o en una pared y combinadas con los termostatos las placas IR CALOR EUROPA proporcionan un calor perfecto pudiendo generar diferentes zonas térmicas en una misma estancia. Compatibles con sistemas domóticos (opcionales) para controlar desde tu tableta o smartphone, el funcionamiento del equipo instalado en tu vivienda habitual, 2ª residencia, oficina.
Fácil instalación
Las placas de calefacción por infrarrojos IR Calor Europa con tecnología Infrapower tienen una larga vida útil y no necesitan mantenimiento, a diferencia de las calderas y los aparatos de aire acondicionado, ya que no tienen partes móviles.
No necesitan tanques de combustible, tuberías o chimeneas. Si eres capaz de colgar un cuadro o una foto, entonces podrás instalar uno de nuestros calentadores infrarrojos. Visita el apartado instalación de la web, ahí te explicamos como se deben de instalar.
IR Calor Europa - Copyright 2021
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido aparecido en este sitio web sin el expreso consentimiento del propietario